Quinto viaje. Contando pasajeros….somos los que estamos!!!!

Se describir el contexto de mi organización COMPETEP

COMPETEP es un grupo interdisciplinar de trabajo colaborativo. Es una experiencia de internacionalización entre estudiantes de la Universidad  Mar del Plata (Argentina) y estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Mi organización COMPETEP , está conformada por un grupo de seis estudiantes del 2º año del Grado de Pedagogía de la Universidad de Sevilla. Estamos ubicados en la facultad de Ciencias de la Educación. Nuestro nombre es  NeoEduca y estamos organizados de la siguiente manera:

La dirección y supervisión de nuestro grupo es llevada por nuestra profesora

María Dolores Díaz

Aeguidamente estamos nosotros, llevados de la mano por nuestra compañera y pieza clave de NeoEduca:

Alba Jaén Ponce: Administradora

Luego estamos nosotros:

Andrea López Rodríguez: Facilitadora
Rocío Jiménez Moreno: Estrella
María García Maldonado: Historiadora
Rafael Morales Camino: Analista
Gladys Rivodó De Tineo: Exploradora

ORGANIGRAMA NeoEduca

organigrama neoeduca
Conozco todos los aspectos formales y de gestión

Si los conozco, cada uno de nosotros desempeña una labor de manera individual, aunque eso no quiere decir que en muchos momentos trabajemos como lo que somos, un grupo de trabajo cuyo objetivo principal es el de alcanzar las metas trazadas en cada sesión de clase.

Tengo claro lo que es un diagnóstico participativo

Es un instrumento que ayuda a identificar los distintos problemas que pueden presentarse en cualquier contexto. Implica la participación activa de todos sus miembros.

Conoces el problema identificado por tu grupo espejo?

NeoEduca tiene dos grupos espejo:

  • MMMF@Summer. Su problema identificativo se trata de un balneario ubicado en Mar del PLata, Argentina. Tienen pensado hacer una modificación en la web del balneario con el fin de promocionar de una manera más efectiva las instalaciones de su centro vacacional y atraer de esta forma más al turismo tanto nacional como internacional.
  • CuatroXUna. Su problema identificativo trata de una ONG llamada Paanet que es una asociación sin fines de lucro que se dedica a brindar cuidados paliativos a niños y adolescentes con enfermedades terminales y asistencia a sus familiares. Hasta los momentos tenemos poca información de su planteamiento debido a que se ha hecho cuesta arriba el contacto con ellos debido a que los integrantes del grupo argentino trabajan y estudian y disponen de poco tiempo. Independientemente, sabemos que su idea es la de atraer más miembros a la ONG para de esta forma conseguir más patrocinantes y donaciones.

Añado los aspectos relevantes de esta semana.

Esta semana ha sido muy productiva para nuestra clase. Hemos realizado investigación sobre los diferentes tipos de organigramas, realizamos una interesantísima dinámica de grupo en clase que nos enseñó a  relacionar diferentes tipos de diagnóstico. Iniciamos nuestro el proceso de evaluación con este pequeño cuestionario. En cuanto a nuestros grupos espejo. Sabemos quienes son y también a dónde vamos. Seguiremos adelante con mucho ánimo!!

Anuncios

Un comentario en “Quinto viaje. Contando pasajeros….somos los que estamos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s